Terapia de Pareja

¿Por qué algunas parejas no funcionan?

Una de las características típicas de las parejas conflictivas es que mantienen un intercambio de refuerzos positivos insuficientes (halagos, piropos, expresiones de aliento y ánimo; gestos de afecto tales como sonreír cuando nuestra pareja dice algo agradable, acariciarle la mejilla; detalles que podemos tener  hacia nuestra pareja para poder tener una convivencia más agradable, como un regalo sorpresa, ayudar en los quehaceres del hogar, preparar una comida especial, ayudar al cónyuge en su trabajo, etc.), estos refuerzos ejercen una influencia negativa decisiva en las relaciones de pareja.

Otra característica de las parejas conflictivas es la falta de habilidades de comunicación, en la que la pareja se sumerge en conflictos, a causa de no poder comunicar correctamente sus deseos, pensamientos y sentimientos.


Su terapeuta de pareja  les podrá apoyar para modificar los aprendizajes inapropiados, a sustituir los comportamientos que les causan malestar por otros más adecuados que llenarán su vida de bienestar, para conseguirlo su terapeuta les enseñara una serie de ejercicios y técnicas que les ayudarán a superar sus problemas emocionales. El éxito de la terapia depende del esfuerzo que estén dispuestos a invertir en su proceso de terapia. ¡Cuanto más trabajen por recobrar un tono de vida normal, antes lo conseguirán!

Derechos reservados 2015 © /Aviso de Privacidad