Terapia de adicciones

¿Qué es?

La historia de las adicciones va unida a la historia del hombre. Fumar cigarros, beber alcohol, mascar hojas de coca, esnifar preparados psicoactivos, fumar marihuana, utilizar el opio para el dolor, etc, son ejemplos bien conocidos, recientemente, junto a las anteriores, destacan las nuevas adicciones, algunas son derivados quimicos de las anteriores, como es el caso de la heroína, cocaína, las drogas de diseño, el LSD, etc; Con el trascurrir del tiempo se observó que también existían conductas, que sin haber sustancias de por medio, tenían la capacidad de producir dependencia y elresto de las características que tenían las dependencias a sustancias psicoactivas, como lo son, adicción al juego, a internet, al uso de redes sociales o el telefono celular e incluso al trabajo o ejercicio.

¿Cómo puedo saber si soy adicto?

1. El consumo de la sustancia (alcohol, tabaco, cocaina, etc.) o la práctica de la conducta (trabajo, ejercicio, sexo, etc.), conlleva un deterioro en la calidad de vida.

2. Hay una necesidad creciente el el consumo de la sustancia o práctica de la conducta.

3. El efecto que producia la sustancia o la conducta disminuye claramente con su consumo continuado.

¿Cómo te podemos apoyar?

En centro Sepimex nos especializamos en ofrecer un servicio ambulatorio, especializado y de diseño único para cada caso de adicción que requiera nuestra atención.

Derechos reservados 2015 © /Aviso de Privacidad